FANDOM

Fc falls-end ncsa

Joseph Seed dando un sermón a sus feligreses.

La secta religiosa de la Puerta del Edén es un culto apocalíptico liderado por Joseph Seed y sus hermanos durante los eventos de Far Cry 5.

Son altamente militaristas con un gran arsenal de armas para oprimir a los no creyentes. Sin embargo, a diferencia de las facciones enemigas pasadas de la serie Far Cry, no están tan bien armados ni bien entrenados en entrenamiento militar formal como los grupos paramilitares como los Corsarios o el Ejercito Real, ademas el grupo cuenta con una milicia pero esos se convierten en Elegidos, soldados de elite separados del resto de la facción de la secta.

Historia Editar

El Proyecto de la Puerta del Eden comenzó en Georgia (EEUU) mediante el uso de la predica de Joseph, fue reuniendo trastornados, ladrones, ex mercenarios y lo peor de la sociedad, el grupo siempre estuvo bajo el punto de mira de la FBI, luego se contaban por cientos.

Para evitar sospechas se mudaron a Hope County, un lugar remoto de la civilización bulliciosa y de una tranquilidad enorme, John Seed uso su fortuna y el conocimiento legal para comprar terrenos en la zona y luego secretamente empezaron a reclutar gente a la fuerza y a convertir el grupo en una secta religiosa militar, John y Jacob Seed metieron las armas clandestinamente y Joseph junto con Faith Seed hicieron un código moral el cual le llego a muchas personas y se unieron mas a la secta.

Miembros Importantes Editar

  • Joseph Seed, Líder del culto.
  • John Seed, Bautista y Abogado de la Familia, encargado de iniciar a las personas en el Proyecto, usando métodos bien novedosos como la Purificación, Expiación y Bienvenida.
  • Jacob Seed, Líder Militar de la secta, encargado de mejorar y perfeccionar a los soldados de la secta, mediante entrenamientos duros y de preservar "el mas fuerte".
  • Faith Seed, Portavoz del culto, es una pacifista y narcotraficante encargada de la producción del Gozo.
  • El Cocinero, Verdugo de Jacob Seed, encargado de eliminar a los enemigos de Jacob en las montañas de Whitetail.
  • Feeney; Químico de la secta, crea y procesa el Gozo.

CuriosidadesEditar

  • El Proyecto de la Puerta del Edén y la trama de Far Cry 5 es muy similar al Asedio de Waco. Que en la vida real, los Davidianos dirigidos por David Koresh se encerraron en un rancho para luchar contra el ATF y el FBI.
  • El nombre es una referencia al Heaven Away Team, un culto de la vida real que se suicidó porque creían que el Cometa Hale-Bopp era una nave espacial diseñada para llevárselos.